Para los que hemos nacido en una ciudad/pueblo pero vivimos en otro sitio, a veces nos invade una sensación rara...¿de donde soy?
Y es difícil responder a eso con absoluta claridad.
Hay varias formas de hacerlo, unas más empíricas, otras más legales, otras más sentimentales.
Nos podemos guiar por lo que dice nuestro DNI, pero sinceramente, yo no le haría mucho caso a un documento en el que la foto deja descontentos al 90 % de los dueños. Nos identifica de una forma fría, legal, pero poco más.
O nos podemos fijar en lo que dice el Censo.....tampoco lo veo claro. Algo igual de legal y de frío.
Podemos hacerle caso al sabio refranero: "uno no es de donde nace sino de donde pace". Olvidando el símil con una oveja, ésto ya me gusta más, es menos frío.
Otra idea, que leí hace tiempo, estaría en la respuesta a la siguiente pregunta: ¿donde te gustaría que te enterraran?, ahí es tu casa. Me parece un tanto macabra aunque curiosa la reflexión.
Yo, más práctico, más técnico y más sencillo, me quedo con lo que dice mi Tom Tom Go cuando selecciono la opción "Mi Casa". Al fin y al cabo se trata de eso, se trata de volver a tu casa, al sitio donde te sientes protegido cuando estás perdido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Hace tiempo alguien decía que tu casa es donde cuelgas el sombrero.
Así que una de dos:
- o te compras un sombrero
- o te compras un perchero o un clavo (si no quieres perchero)
en cualquier caso ya sabes que casa es un sitio y no donde te sitian. Y a las malas-malas, todos vivimos recluidos en un minúsculo granito de arena que flota en la inmensidad del espacio sideral y por tanto las distancias terrestres son despreciables... jo, tengo que dejar de fumar tan pronto...
Publicar un comentario