Hay empresas que tienen estrella y parece que están bendecidas desde su nacimiento. En la informática pasa algo así con Google. Desde siempre se le ha visto como una compañía "amigable", que caía bien. El adalid de las buenas ideas, de la transparencia, de las buenas maneras frente al "demonio" Microsoft.
Pero es curioso que últimamente Google está siguiendo los pasos de la compañía de las ventanas. Hasta ahora su negocio estaba muy enfocado en internet y realmente lo hacía bien, (como diría un yankee "demonios, sois bueno, chicos, endiabladamente buenos"). Maravilloso el gmail, me encanta el google maps, me paso las horas muertas con Google Earth...
Pero últimamente parece que la avaricia rompe el saco y Google ha ampliado miras. Aparece el Google Wave (en mi humilde opinión un messenger con más contenido). Sacan el Chrome como navegador (ni fu ni fa). Y lo último,un nuevo lenguaje de programación (Go se llama), que está recibiendo bastantes críticas y realmente parece qe no aporta demasiado nuevo al mundo de los lenguajes.
¿Qué será lo siguiente?. ¿Una consola?¿Ratones inalámbricos?¿Una enciclopedia?
Yo, por mi parte, lo tengo claro: Al César lo que es del César. Y aunque aparezcan nuevos productos con la etiqueta Google, no pienso comulgar con ruedas de molino ni seguirlas nuevas modas de ensalzar todo lo que sacan. Espero que sigan creciendo en nuevos ámbitos, pero espero sobre todo que sigan creciendo en buenas ideas, las cuales para mí han sido siempre la diferencia que ha hecho de Google esa compañía tan atractiva
viernes, 13 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Esto es como todo, los pequeños crecen, se reproducen y a veces mueren. Más de una empresa ha quebrado por querer ser más y no mejor. Y en la industria pasa como en los demás ámbitos, que el tiempo y el consumidor se colocan a cada cual en su sitio. Esperemos que los genios se den cuenta del camino que emprenden y que sean capaces de reaccionar antes de que se despeñen por algún precipicio sin fondo.
por cierto, deja a los césares dormir en el sueño de los justos... ;)
Publicar un comentario